Beneficios del colágeno en nuestros perritos

Beneficios del Colágeno en nuestros Perritos

Al igual que en los humanos, el colágeno en los perros es una proteína estructural, la cual se encuentra presente en la mayor parte de los tejidos del cuerpo de los perros. Forma parte de la piel, articulaciones, cartílagos, tendones y ligamentos, por lo cual es de gran importancia en el cuerpo.

En los perros, esta proteína puede componer por lo menos un 30% de su cuerpo, determinando muchas características en nuestra mascota, como son la calidad del cabello, uñas, dientes y los huesos. Sin embargo, esta es una proteína que va disminuyendo con el paso de los años, haciendo que se puedan presentar diversos problemas de salud.

Pero, a pesar de que el colágeno va disminuyendo de manera natural con la edad, esto se puede evitar, para que nuestro perro tenga una mejor calidad de vida. Esto hace que, mediante el suministro de este nutriente en la dieta, se pueda tener excelentes resultados.

El colágeno es perfecto cuando no queremos que nuestros perros vayan a tener problemas de salud relacionados con las articulaciones, especialmente enfermedades de tipo degenerativo, las cuales pueden repercutir negativamente en el cuerpo, y dificultar la movilidad de las mascotas.

Además, brindará una mayor resistencia a los ligamentos, evitando que se produzcan lesiones por tener los ligamentos muy débiles, siendo un suplemento que es bueno agregar, especialmente en la dieta de perros de razas grandes.

Ayuda a la digestión

Esta es una proteína que ayuda a curar el tracto gastrointestinal, especialmente porque logra sellar y curar cualquier tipo de lesión a nivel gástrico. Esto mediante la estimulación de formación de tejido conectivo, haciendo que el cuerpo pueda recuperarse por su cuenta.

Mejora la salud de su pelaje y uñas

Los perros necesitan de un pelaje saludable, especialmente cuando queremos que sean mucho más saludables, porque este les brinda protección en su piel contra posibles amenazas externas. Es por esto que el colágeno es perfecto para su dieta, porque estimulará el crecimiento de un pelo sedoso y saludable.

También es importante tener en cuenta que, al ser un componente de los tejidos conectivos, el colágeno hará que nuestro perro tenga unas uñas y dientes mucho más saludables, ayudando a que pueda desenvolverse mucho más fácil en el mundo.

Disminuye el dolor

En el caso de perros con enfermedades articulares, un buen suplemento de colágeno es el ideal, porque de esta manera se puede utilizar para proteger las articulaciones, haciendo que disminuya el dolor, y por consiguiente se deba recurrir en menor medida a los medicamentos para el tratamiento del dolor, especialmente porque estos medicamentos a largo plazo pueden causar problemas gástricos.

Como hemos visto, el colágeno aporta grandes beneficios a nuestros perros, motivo por el cual, nuestros perros podrán tener una mejor salud, y disfrutar de una mejor calidad de vida, en especial si se trata de un perro de raza grande.

Esto debido a que estas razas son más propensas a sufrir problemas articulares, motivo por el cual, el colágeno es perfecto si se toma como un protector de cartílago. Esto no quiere decir que las razas pequeñas no puedan tomar el suplemento, porque igualmente a estos perros también los beneficiará en cuanto a la formación de tejidos conectivos sanos.

Déjanos tus datos para enviarte más información